Temas

viernes, septiembre 02, 2011

Otro caso a propósito de la discriminación por orientación sexual

En el 2000 la teniente Sandra Mora fue retirada de la Policia Colombiana por su orientación sexual. "El 10 de octubre del año 99 el comandante me citó a su oficina y me dijo que si yo no suspendía una relación sentimental que tenía con una piloto comercial, me acusaría de tener nexos con el narcotráfico y el paramilitarismo para sacarme de la institución. Le respondí muy molesta que tendría que probar esa denuncia (leer relato parte superior de la pág.). Él cumplió su amenaza. Siete meses después, en abril de 2000, el coronel presentó un informe en mi contra en la Junta Asesora de Generales por esos presuntos hechos y recomendó que me sacaran. Un mes más tarde fui retirada."

Recientemente se ordenó su reincorporación a la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario