Temas

jueves, octubre 25, 2012

Comunicado del movimiento de mujeres de Antioquia en rechazo al asesinato de Dora Nancy Aguirre Dávila


RECHAZO A LOS ASESINATOS DE MUJERES
La Ruta Pacífica de las Mujeres, La Asociación de Mujeres del Oriente –AMOR-, y las Corporaciones CEAM, Vamos Mujer y Conciudadanía, queremos expresar nuestro profundo rechazo a las violencias y asesinatos de mujeres en nuestra ciudad, departamento y país.
Nos ha conmovido profundamente el asesinato de DORA NANCY AGUIRRE DÁVILA, cometido por su ex compañero sentimental. Dora era una mujer lideresa del Oriente antioqueño, entusiasta y comprometida con los procesos de desarrollo y empoderamiento social y político de los desplazados y las mujeres. Su alegría y su posición decidida frente a la vida son ejemplo y nos deja como legado mantener un trabajo persistente por una vida libre de violencias.
No podemos consentir con las agresiones que ponen en vilo la seguridad y vida de las mujeres. Este hecho amerita emprender reflexiones y búsqueda de alternativas para aquellas mujeres que cotidianamente viven riesgos vitales en el contexto de sus familias y entornos inmediatos. Una vez más queda demostrado que también en las relaciones más cercanas, se expresa la violencia y la agresión particularmente contra las mujeres. ¿Cuántas mujeres más morirán antes de emprender con entereza, las acciones y reflexiones necesarias para incentivar el respeto y la equidad en las relaciones entre hombres y mujeres, sean cuales sean los contextos en los cuales éstas tengan lugar?.
Invitación especial a las autoridades municipales, departamental, ONG´S, organizaciones sociales para que este hecho tenga la dedicación especial de emprender la investigación pertinente y las acciones de cuidado con las mujeres que habitan este territorio y que en silencio viven situaciones de maltrato

(Tomado de la página: http://antropologiadegenero.com/?p=5045)

No hay comentarios:

Publicar un comentario