Temas

viernes, diciembre 02, 2011

La Red Nacional de Mujeres rechaza el reintegro de “El Bolillo Gómez” como Director Técnico de la Selección Colombia.

Comunicado a la opinión pública - Diciembre de 2011
 
La Red Nacional de Mujeres alerta a las mujeres, a las instituciones y a la opinión pública en general, sobre la posibilidad de que Hernán Darío “BOLILLO” Gómez, sea de nuevo nombrado Director Técnico de la selección Colombia.

Ante este acto de desconocimiento a las múltiples manifestaciones de las mujeres en el país, que rechazamos la violencia del ex técnico contra una mujer que lo acompañaba, observamos que además se trivializa el grave hecho que motivó la movilización ciudadana para sancionar la conducta violenta y antideportiva de Hernán Darío Gómez.

Consideramos que no es conveniente llamarlo de nuevo al seleccionado nacional, pues esto se interpretaría como una jugada de quiten-esperen-y pongan de nuevo cuando se bajen los ánimos y las cosas hayan pasado.

Las mujeres colombianas estamos cansadas de que nos engañen, por eso exigimos de parte de la Federación Colombiana de Fútbol, División Mayor del Fútbol Colombiano "DIMAYOR" y, al Bolillo Gómez, quienes adhirieron a campañas de no violencia contra las mujeres, que cumplan la sanción impuesta y entreguen a la sociedad un claro mensaje de condena a la violencia contra las mujeres.

Si se llegara a realizar esta designación, se crearía un desastroso referente para las jóvenes generaciones de varones amantes del futbol, que requieren con urgencia referentes de respeto a la dignidad humana de las mujeres.

Este país tiene memoria, y aunque las cifras de violencia contra las mujeres se han mostrado y las opiniones de la población evidencian esta práctica social como inaceptable en todo tiempo y lugar, los dirigentes del futbol creen que las mujeres nos hemos olvidado ¡Ningún acto de violencia contra nuestra dignidad y autonomía se olvida!

Por eso hacemos un llamado a los medios de comunicación para que informen sobre las cifras y casos de violencia contra las mujeres y condenen todo acto, lenguaje o decisión que atente contra los derechos de las mujeres. También para que noticias como el regreso del Bolillo a la Selección Nacional, sean debatidas y no pasen como un artículo más en el campo deportivo.

A las autoridades de control y defensa de los derechos humanos para que hagan vigilancia ante este tipo de prácticas e investiguen a las Instituciones por el no cumplimiento de las normas vigentes.
 
RED NACIONAL DE MUJERES

No hay comentarios:

Publicar un comentario