Temas

martes, julio 17, 2012

This is my abortion / Este es mi aborto

Recientemente tuve un aborto.

Frente a la clínica había aproximadamente una docena de manifestantes con carteles antia-aborto, iconógrafía religiosa e imágenes de bebés muertos.

Justo pasando las puertas de seguridad a prueba de balas, la naturaleza gráfica de la imaginería me acosó en la sala de espera. ¿Cómo se vería mi aborto? Decidí documentarlo secretamente con mi teléfono celular.

Mi intención al documentar y compartir mi aborto es desmitificar las imágenes sensasionalistas que son propagadas por los grupos religiosos y políticos de derecha sobre este tema. El uso perverso de fotografías de fetos sin vidas son una herramienta de propaganda en el debate provida/pro-elección en el cual el cuerpo de las mujeres y ellas mismas son usadas como el peón para empujar una agenda cultural, política y religiosa en los Estados Unidos.

Mi aborto -con 6 semanas de embarazo- se veía muy diferente de las imágenes que vi cuando ingresé a la clínica aquel día.

Este es mi aborto.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Para conocer más de este proyecto, por favor leer mi opinión en The Guardian.

Esta es mi experiencia. No soy experta en temas médicos. Aliento a todxs a que se eduquen sobre el tema del aborto con información diversa. A través de la educación, podrán realizar decisiones informadas acerca de lo que es mejor para sus cuerpos.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Si desean contactarme personalmente, por favor diríjanse a jane@thisismyabortion.com.

Este es un proyecto Creative Commons … tómenlo, úsenlo y compártanlo.

El texto original en ingles puede consultarse en: www.thisismyabortion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario