Temas

martes, febrero 28, 2012

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE MUJERES.

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE MUJERES.

AVANCES Y PENDIENTES

Bogotá, Febrero 23 de 2012

Apreciadas Amigas.
Como organizaciones y redes de mujeres nacionales que hemos venido participando e impulsando la CONSTRUCCION DE LA POLITICA PUBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO PARA LAS MUJERES; nos permitimos informarles los avances y pendientes de este proceso.
Hasta el momento se ha realizado:
11 ENCUENTOS REGIONALES, con la participación 970 mujeres
8 ENCUENTOS SECTORIALES, con la participación de 653 mujeres
En la semana del 13 al 20 de febrero se realizó la consulta virtual con 110 mujeres cafeteras.
En este momento se está realizando la sistematización de toda la información recogida en los encuentros, por parte de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.
La Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer está culminando el diagnóstico institucional

Para este año tenemos pendiente:
2 Encuentros Regionales (Vichada y Vaupés) los cuales se realizarán los días 6 – 7 y 7 – 8 de marzo, respectivamente.
En este momento y desde el año anterior (diciembre) se encuentra abierta la consulta virtual, que se diseñó con el fin de ampliar la participación en el proceso, está disponible en el sitio web de la Alta Consejería, específicamente en la siguiente dirección: http://www.equidadmujer.gov.co/ConsultaVirtual/Paginas/ConsultaVirtual.aspx

ES IMPORTANTE QUE SEPAN QUE LA CONSTULA ESTA ABIERTA HASTA EL 9 DE MARZO.
Están pendientes los encuentros sectoriales con: MUJERES DE LA FUERZA PUBLICA, BANCADA DE MUJERES, ENCUENTRO PARA EL ENFOQUE ETNICO. Estos encuentros se realizaran en el mes de marzo.
En los meses de Marzo y Abril, de manera independiente, el gobierno en cabeza de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y nosotras como Organizaciones y Redes de Mujeres elaboraremos nuestros propios documentos de Política Pública con las propuestas que se recogieron en los diferentes encuentros.
Las Organizaciones y Redes de Mujeres al finalizar el mes de abril, realizaremos un encuentro nacional con representantes de las organizaciones regionales, para convalidar las propuestas para la política pública y el documento final de este encuentro será para la base para la negociación con el gobierno.
En el mes de mayo, se realizará un proceso de negociación y concertación entre el Gobierno y las Organizaciones y Redes de Mujeres, para definir el Documento de la Política Pública que se llevará la Encuentro Nacional de Convalidación.
Al finalizar el mes de mayo se realizará el Encuentro Nacional de Convalidación del Documento Final de la Política Pública (en este participarán todas las delegadas que se eligieron y elegirán en los encuentros regionales y sectoriales).
Al finalizar el mes de Junio, se espera hacer la Presentación Pública y Oficial del Documentos de la Política Pública Nacional de Mujer.
Paralelamente a este proceso en los meses de Mayo a Junio se elaborará el CONPES para la Política Pública, para asegurar los recursos y responsables de la Política Pública para lo que queda de este gobierno.
En los meses de Agosto a Noviembre las Organizaciones y Redes Nacionales de Mujeres, en coordinación con las organizaciones regionales, esperan poder realizar jornadas de socialización de la Política Pública Nacional en las regiones. Esperamos con esta información iniciar un proceso de información permanente con ustedes que han sido el pilar para la participación y aportes en la construcción de la política pública. Les recordamos que esta información la podemos socializar con todas las organizaciones de mujeres de las regiones y esperamos su participación en la CONSULTA VIRTUAL.

Cualquier comunicación les solicitamos hacerla a través del correo electrónico: migdoniacnp@hotmail.com

Atentamente,
MIGDONIA RUEDA BOLAÑOS
SECRETARIA TECNICA
ORGANIZACIONES Y REDES DE MUJERES PP NI EG

No hay comentarios:

Publicar un comentario