Temas

viernes, noviembre 02, 2012

Aplazada Audiencia al Procurador

Hoy en horas de la tarde se realizaría en Washington una Audiencia al Procurador ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por su persecución y hostigamiento a defensoras de derechos sexuales y reproductivos, entre ellas Mónica Roa entutelada por la Procuradora delegada Ilva Miriam Hoyos y Julieth Gómez quien expondría el caso de la Clínica de las Mujeres de Medellín.
La audiencia ha sido aplazada porque el Estado colombiano no ha nombrado representante aún cuando a lo largo de toda la semana ha estado en audiencias y cuenta con representantes en esa ciudad. Esto demuestra lo mucho que le importa al Estado los derechos de las mujeres, particularmente los derechos sexuales y reproductivos de todos los colombianos, y el espaldarazo del Presidente a la reelección de Alejandro Ordóñez, buscando frenar el impacto de ser acusado en un foro internacional de obrar en contravia de sus funciones constitucionales.
Parece cada vez mas cierto eso de que Ordóñez no tiene quien lo controle y aunque esta iniciativa de veeduría ciudadana encontró otro traspié, la movilización social y las resistencias creativas contra el fundamentalismo de Ordóñez y su cruzada antiderechos es una vía que no debe ser abandonada.
Participe en Twitter pidiéndole al Presidente @JuanManSantos nombrar antes de las 3:00 p.m. un representante para la #AudienciaAlProcurador
Aunque el Estado Colombiano no nombre representante se realizará una reunión privada sin presencia del Estado.
Más información: Por ausencia del Estado Colombiano, aplazada audiencia en CIDH via

No hay comentarios:

Publicar un comentario